La fotografía para mi es es un arte de observación. Se trata de encontrar algo de interés en un espacio y tiempo determinado y transformarlo en una representación material. Considero que tiene poco que ver con las cosas que vemos y mucho que ver de que manera vemos dichas cosas.

Me llamo Edwin Doughty y actualmente trabajo con sistemas de gestión de contenidos: configuro, administro y desarrollo negocios online. Mi primer trabajo en desarrollo de aplicaciones informáticas puede que fuese en 1991, pero el año 1995 marcó mi mayor punto de inflexión en este campo, cuando comencé como desarrollador de software para una empresa de migración de sistemas.

La otro parte de mí tiene mucho que ver con la fotografía. Desde temprana edad, siempre he tenido una gran pasión por el arte. Recuerdo como me basaba en ilustraciones de libros o cómics para hacer mis dibujos. Durante mis años en la escuela secundaria, esa pasión se hizo más fuerte y me llevó a experimentar con varios medios artísticos, que incluían la fotografía.  

En la actualidad, hago bastante fotografía de productos y edición en Photoshop como parte de mi tarea de mantenimiento de comercios online. Pero, no obstante, mi mayor atracción por la fotografía radica en crear imágenes de paisajes de cualquier género. Todo lo que implica obtener una imagen de paisaje interesante, me apasiona: desde encontrar el lugar (a veces una aventura) hasta conseguir la composición de la historia que quiero contar.

La ubicación en sí puede ser un tema de interés o puede servir como un telón de fondo provocativo para otra cosa. Puede despertar interés en una causa social, inspirar a las personas a viajar o simplemente reflejar el carácter único de un elemento clave en la composición de un paisaje.

A la hora de elegir una ubicación, suelo definir los objetivos. ¿Es para documentar la historia? ¿Se trata de vender paquetes vacacionales en resorts de España? ¿Es para documentar eventos? ¿Es para introducir partes de una cultura desconocida en el exterior? ¿O es una historia sobre la ubicación en sí? Intento encontrar las características únicas que me ayuden a lograr mi objetivo como ningún otro lugar podría hacerlo. Muchas veces una ubicación es increíblemente hermosa, pero difícil de fotografiar simplemente porque la configuración correcta no es fácil. Por lo tanto, decidir cómo fotografiar una ubicación y averiguar cómo encajar el resultado en un proyecto no siempre es sencillo, pero generalmente se convierte en un desafío interesante.

MÁS SOBRE MÍ

Nacido en Madrid (España), crecí en diferentes partes de Estados Unidos: Washington, Montana, Texas e Illinois. En mi adolescencia hasta los veinticinco años, tuve la oportunidad de vivir en Oxfordshire, Inglaterra, donde recibí mi educación en Informática  (Universidad de Maryland). Debo a mis padres la oportunidad que se me dio de viajar y adaptarme a diferentes lugares y culturas, desde muy temprana edad.

Mi objetivo como fotógrafo de paisajes es resaltar y documentar cómo interpreto la belleza, la fuerza, la atracción, la sencillez, lo imprevisto o lo imperceptible de un lugar.

Resido en Madrid, España, pero estoy disponible para viajar para proyectos en toda Europa.


Más Información


Subscripción a mi newsletter:

* Datos obligatorios